No products found.
Además de los factores internos, los factores externos también son muy importantes y básicos en la aparición del acné. A continuación te detallamos los factores externos más relevantes, para que en la medida en que puedas y si tienes un problema de acné, puedas evitarlos.
- 1) Productos para el cuidado de la piel inadecuados: Si usamos los productos inadecuados podemos irritar nuestra piel, especialmente si bloquean los poros. Hay que tener cuidado con las medicaciones herbales que no estén probadas o aprobadas por la posibilidad de que produzcan alguna reacción tóxica.
- 2) Excesiva exposición solar: Tomar demasiado el sol puede dañar nuestra piel y empeorar el acné ya existente. Algunos tratamientos para el acné pueden hacer la piel más sensible al sol y empeorar así su estado.
- 3) Estrujar y extraer los granos: Este hábito es perjudicial porque empuja las bacterias hacia el interior de la piel o las extiende bajo su superficie. Si no podemos evitarlo, debemos hacerlo solo con los puntos blancos y los negros, pero nunca con los granos que estén inflamados y enrojecidos.
- 4) Lavarse la cara demasiado a menudo: Lavarnos la cara en exceso estimula las glándulas sebáceas. Es recomendable lavarse la cara dos o tres veces al día con agua caliente y jabón suave. La suciedad no causa el acné, y lavarnos demasiadas veces o con demasiada fuerza puede empeorarlo.
Actualizado el 2020-11-09